Metales Nobles
Amuletos de Protección
El oro y la plata son los principales metales en la alquimia, simbolizando el sol y la luna, transmutadores de energías. Ancestralmente se tiene la creencia de al romperse una joya de oro o plata que usamos todo el tiempo es porque está recibiendo una energía muy fuerte negativa que nos estaba enviando. Por esto es tan valioso siempre ponerle una intención a estos metales que la Tierra nos ofrece.
Desde la antigüedad se ha usado el oro y la plata para crear joyas o amuletos de protección gracias a su pureza son conductos de energía y la canalizan. Son metales que se formaron hace millones de años en las estrellas, cuando estas murieron en una supernova, llegaron a la Tierra gracias a la explosión de rayos gamma. Por esto son energía del universo que tenemos la oportunidad de canalizar en nuestro cuerpo.
Los metales nobles como la plata, el oro, el platino, el paladio, Iridio, rutenio, osmio y rodio, son metales que no reaccionan químicamente con otros compuestos, no se oxidan ni se corroen, son más duraderos y estables en el tiempo, son escasos en la Tierra. Son inalterables, por esto se consideran nobles (lo que sí sucede con el cobre, el latón o el bronce, por esto pierden la cualidad de joya).